La VoZ digital | Presidente del CM calificó conducta de abogados como inapropiada

2020-02-13 | 18:46

Consejo de la Magistratura

Presidente del CM calificó conducta de abogados como inapropiada
103

Momento en que los postulantes a ministro de la Corte conversan durante el examen. GENTILEZA Momento en que los postulantes a ministro de la Corte conversan durante el examen. GENTILEZA
Al finalizar el proceso se tomaría sanciones contra los abogados filmados en un intento de copiar durante un examen en el marco de proceso de selección a ministro de la Corte Suprema de Justicia.

En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de la Magistratura, diputado Roberto González indicó que recién al final del proceso de selección de ministro de la Corte Suprema de Justicia se determinara tomar sanciones contra los dos postulantes que se soplan respuestas durante una prueba.

“Fue una conducta inapropiada”, dijo el diputado González, y agregó que no se puede determinar si “fue un intento o hubo un fraude”.

Los abogados Rubén Darío Romero Toledo y Oscar Rodríguez Kennedy fueron sorprendidos cuchicheando y el vídeo se volvió viral. Ambos son bastante reconocidos en el gremio por la larga trayectoria de ambos.

Toledo, quien está adelante, es ex miembro del Consejo de la Magistratura, y Rodríguez Kenedy es un ex juez en lo civil y padre del actual intendente de Asunción Nenecho Rodríguez.