La VoZ digital | Dicen que asfaltarán en Alto Paraná por 100 palos verdes

2020-03-04 | 07:41

Hacienda

Dicen que asfaltarán en Alto Paraná por 100 palos verdes
103



  •  


Gentileza Gentileza
Desde el Ministerio de Hacienda hablan de un préstamos de US$ 100 millones, aprobado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el propyecto de pavimentación de la Ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera (Itaipú) – Departamento de Alto Paraná.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aprobó a favor de Paraguay el proyecto de pavimentación de la Ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera (Itaipú) – Departamento de Alto Paraná, por un monto de USD 100 millones.

Dicha acción tuvo lugar en la CLXVIII Reunión del Directorio de CAF, que contó con la participación del ministro de Hacienda, Benigno López. El evento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 2 y 3 de marzo del presente año.

El proyecto de inversión aprobado consiste en la construcción, pavimentación y mantenimiento de 61 km de la RN 21 que conectan Puerto Indio con la supercarretera Itaipú, empalme cruce Itakyry, con la finalidad de mejorar las condiciones de tráfico, aumentado la conectividad y accesibilidad de las personas y mercancías que por ellas transitan, y potenciar el comercio exterior.

La CAF representa uno de los principales socios multilaterales para Paraguay, en conjunto con el BID, Banco Mundial y el FONPLATA. Dentro de la cartera de préstamos de la CAF con Paraguay, se encuentran actualmente en ejecución diez (10) operaciones de crédito focalizadas en áreas de infraestructura y energía, totalizando a USD 1.492 millones. Así también se encuentra en la etapa de gestión una línea contingente por valor de USD 300 millones.

 

 

 

Fuente Hacienda