La VoZ digital | Sector construcción reanuda actividades el lunes

2020-04-10 | 10:57

Coronavirus

Sector construcción reanuda actividades el lunes
103

Gentileza Gentileza
Las obras en rutas, edificios, shoppings, nuevos locales empezaran de nuevo el lunes, según señalan, empleado de esta manera a unas 300 mil personas. Enrique López de la Dirección de Empleo de la ANR dijo que se generarán por lo menos 100 vacancias para este sector.

Aproximadamente 300.000 personas volverán a trabajar en turnos, tomando todas las medidas desde el lunes. La mayoría de los trabajadores son jornaleros, si bien es empleo temporal, el sector es un importante generador de empleo y su desarrollo favorece la generación de más empleos, rutas, edificios, shoppings, nuevos locales empezaran de nuevo el lunes.

En Asunción y gran Asunción en el sector construcciones privadas  se continuarían con 15 minisuper, 7 farmacias de cadenas, 5 edificios de altura, 2 shoppings entre otros.

«Estamos hablando con los dueños de constructoras estimamos que en breve aumentarían los pedidos de vacancias paradas. Las constructoras reactivarían las vacancias el lunes sobre las personas que no asistan. Se espera cerca de 100 vacancias a ser comunicadas el martes luego de la confirmación de los faltantes», explica Enrique López Arce.

 

 

 

Fuente ÑANDUTI