La VoZ digital | Ya se ejecutaron USD 441 millones de la primera línea de crédito de Emergencia

2020-04-18 | 11:44

Pandemia COVID-19

Ya se ejecutaron USD 441 millones de la primera línea de crédito de Emergencia
103

El ministro de Hacienda, Benigno López detalló la ejecución de los programas de la Ley de Emergencia. GENTILEZA El ministro de Hacienda, Benigno López detalló la ejecución de los programas de la Ley de Emergencia. GENTILEZA
El Ministerio de Hacienda informó en dónde fueron destinados los recursos financieros aprobados gracias a la Ley de Emergencia. De los montos más importantes, USD 100 mil fueron a Salud y USD 226 mil a programas sociales.

La Ley de Emergencia por la pandemia del COVID-19 da la posibilidad al Gobierno de realizar préstamos hasta USD 1.600 millones, de los cuales USD 500 ya fueron depositados el 31 de marzo como un adelanto que realizó el Banco Central del Paraguay (BCP).

En la mañana de este sábado el ministro de Hacienda, Benigno López informó en qué ya fueron ejecutados parte del dinero.

Según el informe que detalló USD 100 millones fueron destinados al Fondo de Salud y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) para el fortalecimiento del sistema sanitario para hacer frente a la pandemia. Justamente hoy llegó un avión carguero chino con un importante lote de insumos de 41.600 kg que fueron ya adquiridos por la cartera de estado.

El otro monto importante ejecutado corresponde a los programas sociales de subsidios y entrega de alimentos. En total para protección social se transfirieron USD 226 millones para Ñangareko, Pytyvõ, IPS, y otros.

También se transfirieron USD 51 millones para los programas sociales que ya estaban en funcionamiento y que adelantaron ayudas como Tekoporã y Adultos Mayores.

Y el última transferencia importante se realizó para el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia Financiera Para el Desarrollo (AFD) es de USD 64 millones, que serán destinados para el soporte a las mypimes y capitalización.