La VoZ digital | Quieren transparentar licitaciones gracias a convenio entre Tributación y DNCP

2020-06-02 | 07:04

Licitaciones amañadas

Quieren transparentar licitaciones gracias a convenio entre Tributación y DNCP
103



  •  


La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suscribieron“Este trabajo en conjunto potenciará la transparencia en nuestro país”, destacó el viceministro Orué. Por su parte, el director Seitz señaló que esta cooperación es la forma más adecuada en que las instituciones se relacionen entre sí.

“Este trabajo en conjunto potenciará la transparencia en nuestro país”, destacó el viceministro Orué. Por su parte, el director Seitz señaló que esta cooperación es la forma más adecuada en que las instituciones se relacionen entre sí.

El convenio apunta al desarrollo y fortalecimiento interinstitucional de ambas entidades, a fin de realizar de manera más eficiente y eficaz los controles de las empresas que se postulan a licitaciones públicas, a través de mecanismos sistematizados de intercambio de información.

Con esto se pretende conformar un Grupo de Trabajo Interinstitucional con representantes de ambas instituciones, que tendrá a su cargo coordinar la forma y los mecanismos aplicables para efectivizar el intercambio de información de los datos obrantes en los registros de cada una de las partes. Para ese efecto, se establecerán líneas de acción y de medidas conjuntas a ser impulsadas a través de mecanismos y alternativas ágiles y adecuados.

El acuerdo suscripto tiene una duración de dos años, desde la fecha de su suscripción, señala el documento en el que las autoridades estamparon sus firmas.

 

 

Fuente Hacienda