La VoZ digital | Gremios empresariales apoyan reformas impulsadas desde Hacienda

2020-11-27 | 07:35

Hacienda

Gremios empresariales apoyan reformas impulsadas desde Hacienda
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Gremios empresariales manifestaron su apoyo a los procesos de reformas impulsados desde el Ministerio de Hacienda y a su vez destacaron la prudencia con la que se confeccionó el Presupuesto General de la Nacional (PGN) para el ejercicio fiscal 2021, durante la conferencia de prensa posterior al Conversatorio sobre el PGN 2021 y Plan Ñapu’ã Paraguay con empresarios y analistas económicos.

En la oportunidad, el vicepresidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, manifestó que tienen mucho optimismo porque Paraguay va a ser el de menor caída en la región, con buenos precios de los productos agropecuarios, con un déficit moderado en comparación con países de la región y finalmente con un rebote económico importante proyectado para el próximo año.

Asimismo, Macchi indicó que respaldan el Plan de Reactivación Económica y que poseen muchos desafíos importantes por delante que dependerán de acuerdos con varios sectores. “No va a ser fácil, pero tenemos que poner el hombro para salir fortalecidos, sacando ventaja de la pandemia, dada nuestra situación de privilegio de la región”, aseguró.

Por su parte, Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, destacó que el diálogo, como el que se realizó en este encuentro, favorece para generar consensos y comenzar a trabajar para salir adelante. “Debemos pensar en el Presupuesto General de la Nación 2021 y poner focos en cosas inmediatas priorizando a los ciudadanos, las propuestas del Ministro nos parecieron adecuadas”, señaló.

Cabe destacar, que de la conferencia de prensa también participaron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; la viceministra de Economía, Carmen Marín; el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche; y el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

 

 

Fuente Hacienda