La VoZ digital | Cayó pastor evangélico por supuesto acoso a una joven

2021-05-13 | 08:26

Supuesto acoso

Cayó pastor evangélico por supuesto acoso a una joven
103

Gentileza Gentileza
Un pastor evangélico de 51 años fue detenido luego que una joven de 19 años lo denunciara por supuesto acoso, manoseo e intento de besarla a la fuerza.

Un pastor de la Iglesia Evangélica “Príncipe de Paz», fue detenido tras ser denunciado por presunto acoso sexual contra una devota. Se trata de Hugo César Ruíz, de 51 años, quien habría intentado persuadir a una joven de 19 años para mantener relaciones sexuales con él.

El supuesto acoso sucedió este martes, a las 21:30 aproximadamente, en el interior de una furgoneta Toyota, modelo Regius, color plateado, con chapa CCO 199, según el reporte de la Comisaría 7ª.

De acuerdo con los datos, el denunciado es pastor del mencionado templo religioso y cada vez que termina el culto, el hombre actúa como transportista, llevando a varios de los feligreses a sus respectivos hogares. Sin embargo, en aquella fresca noche del martes último, Ruíz dejó a la víctima como última pasajera. Le dijo que acortaría el trayecto y que por eso está cambiando de camino, según explicó la fiscal Carolina Rosa Gadea.

El denunciado pastor hizo recorrer durante varios minutos a la joven e incluso la llevó hasta la avenida República del Perú, en zona conocida como “Puente Seco”, donde le habría manoseado e incluso intentó besarla, según la denuncia ante la Policía. Ante la negativa de la víctima, regresaron al barrio San José de Ciudad del Este y allí la muchacha pudo pedir auxilio y escapar del “religioso pervertido”.

Tras la ayuda de los vecinos, se comunicó a los policías de la mencionada comisaría y procedieron a aprehender al pastor Hugo César Ruíz.

 

FUENTE: CDE HOT