La VoZ digital | Encuesta demuestra gran liquidez del sistema financiero

2016-11-05 | 15:59

ENCUESTA DEL BCP

Encuesta demuestra gran liquidez del sistema financiero
103



  •  


Según entidades financieras, los créditos para distintos sectores han aumentado, Según entidades financieras, los créditos para distintos sectores han aumentado,
El resultado de la “Encuesta sobre la Situación General del Crédito” permite inferir que existe mucha liquidez en el sistema financiero, puesto que el 55% de los encuestados mencionaron que no tendrían inconvenientes para hacer frente a una mayor demanda de créditos.

(Agencia IP)El Banco Central del Paraguay realiza trimestralmente la encuesta que está dirigida a los bancos, empresas financieras y demás entidades de crédito.

Al analizar la dinámica del crédito en los últimos tres meses, el 20% de las entidades financieras respondieron que los créditos destinados a los diversos sectores han aumentado, el 57% respondió que los niveles de créditos no han cambiado y el 23% respondió que los créditos disminuyeron.

Con relación a la dificultad de otorgar préstamos a mayores plazos, el principal motivo mencionado es el problema de calce, pues manifiestan que una alta proporción del total de depósitos están colocados a la vista o a muy corto plazo.

En cuanto a la expectativa para los próximos tres meses, el 58% de los encuestados respondieron que el crédito se mantendrá, el 32% que aumentará y 10% que disminuirá.

Finalmente, con relación a las políticas para otorgamiento de nuevos créditos en los próximos tres meses, el 76% de los encuestados manifestaron que los requisitos no cambiarán.

La encuesta busca complementar los datos estadísticos sobre el crédito con informaciones cualitativas de las entidades del sistema financiero. Estos datos abarcan aspectos como las condiciones, la evolución y la percepción de la dinámica del crédito.

Las informaciones recopiladas en la encuesta permiten elaborar un informe agregado sobre la situación actual y sectorial del crédito, los cambios en la política de concesión de nuevos préstamos y las expectativas de los intermediarios financieros con respecto al negocio financiero.