La VoZ digital | Gobierno insistirá por declaración de quiebra de Azucarera Iturbe

2015-09-14 | 23:00

Piden quiebra de azucarera

Gobierno insistirá por declaración de quiebra de Azucarera Iturbe
103

El gobierno insistirá en la declaración de quiebra de la Azucarera Iturbe, que fue solicitada el 3 de setiembre último al juez de Villarrica, Gustavo Elizaur. El pedido se realizó cuando se detectó que sus administradores ocultaron y disimularon los activos y pasivos de la firma, según los datos.

El procurador General de la República, Roberto Moreno, dijo que mañana martes representantes de la institución a su cargo se trasladarán a la capital del departamento de Guairá, para insistir por la declaración de quiebra de la Azucarera.

Moreno reveló que se percataron, mediante publicaciones periodísticas, que mientras se preparaba una demanda por 15.000 millones de guaraníes a nombre del Estado contra los propietarios, la empresa se puso en venta.

“El mayor interés del Estado es que la gente humilde y trabajadora de Guairá e Iturbe no vea que si vida se va a la basura y que el síndico logre reactivar la planta rápidamente y los cañeros no pierdan la zafra de este año”, indicó.

Añadió que la intención es precautelar los intereses del Estado, como acreedor.

La fábrica dejó de funcionar ante la supuesta incapacidad de cumplir con sus obligaciones, entre ellos con cañicultores del departamento. La paralización de las actividades causó multimillonarias pérdidas a los productores agrícolas de la citada materia prima.