La VoZ digital | El 1 de julio sube el sueldo mínimo

2017-06-08 | 14:13

Subirá unos Gs. 75 mil.

El 1 de julio sube el sueldo mínimo
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Trabajo, César Segovia, adelantó que el incremento del salario mínimo se dará desde el 1 de julio. La suba será de entre el 3 al 4%, lo que se traducirá en unos Gs. 76 mil más para los beneficiados.

“Este salario mínimo es para el sector privado, el sector público tiene otro marco legal tanto en la Ley de la Función Pública y la Ley de Presupuesto”, dijo el Viceministro a la 970 am. 

El funcionario recordó que la modificación afecta sólo a aquellos que ganan el salario mínimo, ya que no es un aumento generalizado para todos los trabajadores.

También mencionó que esta modificación se debe considerar más bien como un reajuste salarial y no precisamente un aumento, teniendo en cuenta los porcentajes de la inflación que se fueron acumulando en los meses anteriores y en base a la experiencia de los reajustes que se habían dado en el transcurso de los últimos años.

Segovia estimó que la variación de este año será mucho menor a la que se tuvo anteriormente, ya que la inflación rondaría entre el 3 y 4%.

Según datos que maneja el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) alrededor de 400.000 personas perciben actualmente el salario mínimo en nuestro país.

El presidente Horacio Cartes promulgó en noviembre del año pasado la ley que establece el estudio automático cada mes de junio del salario mínimo legal vigente en el Paraguay, de modo a reajustarlo dependiendo del incremento de la inflación. El último reajuste fue del 7,7 %, estableciéndose un monto de Gs. 1.964.507.

 

Fuente: HOY.COM.PY