La VoZ digital | Aceleran trámites para el tren de cercanías

2017-06-08 | 18:28

De Luque a Yapacarai

Aceleran trámites para el tren de cercanías
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Presidente de FEPASA Roberto Salinas dijo que ya cuentan con cuatro empresas precalificadas que desean invertir los US$ 260 millones necesarios para implementar el tren de cercanías de Luque a Yapacarai.

Los proyectistas señalan que se aprobarse, el Tren de cercanías pasará a lo largo de 44 kms., desde Luque hasta Yapacaraí, con conexión a Asunción. Necesitan para el efecto una inversión de US$ 260 millones.

El Presidente de FEPASA, Roberto Salinas señala que ya precalificaron cuatro empresas que están interesadas en invertir en este modo de transporte que según estiman, trasladaría a unas 150 mil personas por día.

Salinas expresó que solo necesitan de la aprobación de un proyecto en el Congreso, que los habilite a recuperar la franja de dominio, actualmente ocupada por personas de escasos recursos.

Salinas agregó que un costo estimativo del pasaje podría ser de Gs. 5.000 una vez que el servicio entre en vigencia, estiman en hasta 36 meses después de la promulgación del proyecto de Ley que habilite el funcionamiento del tren de cercanías.