La VoZ digital | Dentistas podrán imprimir dientes

2015-04-04 | 17:00

Noticia

Dentistas podrán imprimir dientes
103

Con lo avances en impresión 3D parece que sólo es cuestión de tiempo antes de que comience a afectar nuestras vidas. Especialmente los prostéticos, como ya hemos visto, podrían ser revolucionados por este tipo de impresión. Ahora un grupo de dentistas piensa que podrán imprimir dientes utilizando una técnica simple y económica, la cual sólo toma unos minutos.

El director general de la compañía de impresión 3D, Carbon3D, y profesor de la Universidad de Carolina del Sur, Joseph DeSimone, ha afirmado que ahora los dentistas pueden imprimir dientes en solamente 6.5 minutos.

La idea de reproducir un diente en el acto no es nueva, el método CEREC (Chairside Económico Restauración de Cerámica Estética) existe desde hace 30 años, sin embargo, con esta innovación se logrará de forma más veloz y económica.

No utiliza el método de impresión 3D convencional, el cuál involucra imprimir una capa cada vez. En cambio, CEREC es más parecido a la escultura asistida por computadora que impresión, se fabrica un nuevo diente a partir de una pieza de porcelana, basándose en escáners 3D y un programa de modelado.