La VoZ digital | Ante alerta internacional, Ministerio de Salud retira productos con Valsartrán

2018-07-14 | 09:24

Salud Pública

Ante alerta internacional, Ministerio de Salud retira productos con Valsartrán
103

Gentileza Gentileza
El viernes la cartera de Salud comunicó que serán retirados del mercado los productos con el principio activo Valsartán, de procedencia china, luego de emitirse una alerta internacional por riesgo sanitario.

La droga proviene de la firma Zhejing Huahai, establecida en Lindai (China), según informó la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, que además anunció que destruirá los productos.

La cartera de Estado publicó un listado de los lotes de medicamentos que serán destruidos.

La alerta fue emitida por la Agencia Española de Medicamentos, además de otras reguladoras internacionales, con el fin de prevenir situaciones de riesgo sanitario.

Esta alerta dispone la suspensión de la comercialización del Valsartán, así como su puesta en cuarentena, retiro del mercado y posterior destrucción de los lotes de medicamentos para el principio activo –solo o en asociación con otro fármaco.

Sin embargo, Salud recomienda no suspender ningún tratamiento, sino consultar con el médico de cabecera para reemplazar la medicación con otras alternativas terapéuticas, que pueden contener, incluso, el mismo principio activo, pero que no están afectados por la medida.

 

 

 

Fuente: UltimaHora