La VoZ digital | La fabrica más grande para la producción de vacunas estará en Brasil

2020-09-20 | 18:50

PANDEMIA EN LA REGIÓN

La fabrica más grande para la producción de vacunas estará en Brasil
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Brasil se instalará la producción de vacunas contra el Covid-19 en el Complejo Industrial de Biotecnología en Salud. Se producirán al año 120 millones de vacunas y biofarmacéuticos, según un informe de la Agencia Brasil.

La Fundación Oswaldo Cruz y la Compañía de Desarrollo Industrial del Estado de Río de Janeiro (Codin) firmaron un acuerdo el jueves (17) para instalar la fábrica de vacunas más grande de América Latina.

El Complejo Industrial de Biotecnología en Salud ocupará un área de 580 mil metros cuadrados, tendrá capacidad de producir 120 millones de viales de vacunas y biofármacos por año  y se instalará en Santa Cruz, barrio en la zona oeste de Río de Janeiro.

Las vacunas contra meningitis, hepatitis y la triple bacteriana, que actualmente son importadas, saldrán del nuevo polo. El acuerdo prevé la construcción de nueve edificios, la inauguración está prevista para 2023 y se proyecta la generación de 5 mil puestos de trabajo directos.

El complejo será responsable de toda la producción de vacunas de Fiocruz, incluida la vacuna contra la COVID-19, cuando se apruebe.

Fundação Oswaldo Cruz, FIOCRUZ

 

 

Fuente Agencia Brasil