La VoZ digital | Lentes de contacto dental

2015-03-10 | 12:00

Noticia

Lentes de contacto dental
103

Si, leyó bien, lentes de contacto dental. Es un novedoso tratamiento odontológico que ayudará para tener una sonrisa perfecta. ¿Qué es?¿cómo es el tratamiento?¿quiénes se pueden hacer? Todas estas preguntas y más la Dra. Lilian Martínez, de la Clínica Cowan nos responde en esta nota.

Z- ¿Qué son los lentes de contacto dental?

Los lentes de contacto dental son láminas de porcelana para revestir sus dientes, que por su estructura tan delgada (0,3 mm) son conocidos con este nombre.
Es una técnica nueva que Odontología Cowan ofrece para transformar los dientes manchados, fracturados, desgastados o en mala posición, mejorando la sonrisa de una manera natural, sin deteriorar la estructura de nuestros propios dientes, preservando su resistencia y garantizando que haya facilidad para comer cualquier alimento.

Z- ¿En qué pacientes se puede aplicar este tratamiento?


Este tratamiento tiene indicaciones precisas como por ejemplo: pacientes con dientes permanentes manchados, dientes extremadamente sensibles, dientes fracturados y agrietados, dientes con formas anormales, dientes desalineados, dientes moteados, diastemas.

Z- ¿Cuáles son las ventajas de colocarse lentes de contacto dental?

Son varias las ventajas, entre ellas tenemos que no requieren aplicación de anestesia local, causa un blanqueamiento permanente, refuerza el esmalte debilitado, no genera sensibilidad postoperatoria, impide la reducción de estructura dental, es ideal para pacientes que solicitan procedimientos de Odontología de Mínima Invasión.

Z- ¿Cómo se sostienen los lentes de contacto dentales?


La instalación de las láminas de porcelana se basa en la tecnología adhesiva. Gracias al desarrollo de nuevos materiales, actualmente se logra la adhesión de la porcelana en espesores muy delgados (carilla) al diente, en forma segura.
Incluso, a pesar que la porcelana es básicamente frágil, cuando está adherida con firmeza a la estructura dentaria, es altamente resistente y duradera.

Z- ¿Cuáles son las ventajas respecto a otro tipo de técnicas?


Los lentes de porcelana son translúcidas como el esmalte dental, incluso mimetizan el aspecto natural de los dientes. Por esta razón, tienen características lumínicas muy semejantes a las de un diente natural.

Z- ¿Los lentes de contacto dental son resistentes a los pigmentos?


A diferencia de otros materiales adhesivos, los lentes no se manchan ni se decoloran, esto es muy importante, sobre todo en pacientes que toman mucho café, té, vino tinto y en grandes fumadores.

¿En qué casos no es recomendable su uso?

La selección del caso es un factor muy importante, y está ligado al éxito de esta técnica. Pueden ser utilizadas en todos los pacientes.


Menos si presentan las siguientes condiciones:


• Si la higiene bucal del paciente no es correcta.
• Si la cantidad de tejido dentario sano es menor que la cantidad de diente que falta.
• Si la cantidad de tejido dentario no es suficientemente fuerte para sostener una lámina de porcelana.
• Si el paciente necesita corregir una maloclusión severa.
En caso que usted encuentre que las láminas de porcelana no sean apropiadas para su situación específica, podemos sugerirle otras opciones de tratamiento que puedan brindarle el cambio estético que está buscando.