La VoZ digital | Cuba produce a escala industrial la vacuna Abdala contra el COVID-19

2021-02-25 | 21:41

PANDEMIA MUNDIAL

Cuba produce a escala industrial la vacuna Abdala contra el COVID-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El titular del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez Días, informó sobre que estos candidatos a ser vacunas contra el SARS-Cov-2 ya se producen a gran escala. Las vacunas cubanas entrarán ahora en la Fase 3 de los ensayos clínicos

Comenzó la producción industrial del candidato vacunal Abdala contra el COVID-19, informó el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, realizó el miércoles un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Inmunología Molecular para conocer de los avances.

“#Soberana02 y #Abdala: Dos, de los candidatos vacunales cubanos anti- COVID19, ya se producen a escala industrial. Próximos a iniciar el Ensayo Clínico Fase III cada uno. Se impone seguir acompañando este paso a paso, con mayor responsabilidad individual y colectiva”, se lee en un mensaje publicado por BioCubaFarma mediante su cuenta oficial de Facebook.

Con relación a la vacuna Abdala, Eduardo Martínez Díaz indicó que mostró una potente repuesta inmunológica y que en las primeras semanas de marzo comienza el ensayo clínico en la fase III.

Se espera que la autoridad regulatoria realice la aprobación.  Mientras tanto, los equipos coordinadores de los ensayos trabajan junto a las autoridades del Gobierno cubano en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente ABI