La VoZ digital | Casos de chikungunya van en aumento, advierten

2015-05-22 | 18:00

noticia

Casos de chikungunya van en aumento, advierten
103

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que suman 1.537 los casos confirmados de chikungunya, de los cuales 863 son por nexo epidemiológico y 675 por laboratorio. La ciudad de Villa Elisa concentra la mayor cantidad de afectados.

De acuerdo al último reporte dado a conocer este viernes por la Dirección de Vigilancia Sanitaria  se registraron 200 casos más que el 13 de mayo.

La mayor cantidad de afectados se siguen concentrando en el área metropolitana, principalmente en las localidades de Villa Elisa,  Fernando de la Mora, Luque, Ñemby, Capiatá,  San Lorenzo, Lambaré, Ypané y Asunción.

“Tenemos algunos barrios de Asunción que han aumentado la cantidad de casos, como el barrio Terminal Manora y Zeballos Cue, también se dieron casos en Piribebuy, en algunos barrios de Villeta, de San Lorenzo  e Itauguá”, indicó la coordinadora del Centro Nacional de Enlace de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Andrea Ojeda.

En cuanto a dengue, Ojeda explicó que están confirmados 3.833 casos del virus. En ese sentido agregó “tenemos todavía más de 20.000 casos sospechosos”.

Los brotes activos de dengue se encuentran en los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná. En ese sentido sostuvo “tenemos aumento de casos febriles en San Pedro Norte, específicamente en la zona de Santa Rosa del Aguaray”.