La VoZ digital | Viceministro destaca línea de crédito que ofrece BNF a mypimes

2022-01-20 | 15:28

BANCA PÚBLICA

Viceministro destaca línea de crédito que ofrece BNF a mypimes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"Estamos hablando de un crédito con una sata de interés del 2 al 4 % anual, con un periodo de gracia de hasta tres años y un plazo de devolución de siete años. Se ha logrado un producto crediticio que realmente es un producto de rescate para estas empresas y sectores, que siguen siendo los más afectados por la pandemia de covid", dijo el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, destacó que el producto crediticio que facilitó recientemente el Banco Nacional de Fomento a las empresas de los sectores de gastronomía, turismo, evento y entretenimientos, así como a los comercios de frontera, es el más ventajoso en toda la historia del país, ya que se trata prácticamente de un «producto de rescate».

«Estamos hablando de un crédito con una sata de interés del 2 al 4 % anual, con un periodo de gracia de hasta tres años y un plazo de devolución de siete años. Se ha logrado un producto crediticio que realmente es un producto de rescate para estas empresas y sectores, que siguen siendo los más afectados por la pandemia de covid», dijo el viceministro, este jueves, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Destacó que mientras se avanza en la implementación de este producto, el Viceministro de Mipymes tiene diez programas de acción a ejecutar, entre los cuales destacan un programa específico para mujeres emprendedores y otro para jóvenes emprendedores, con el objetivo de fortalecer la digitalización de las empresas. «Vamos a tener un año intenso en ese sentido», estimó.

Recordó que desde el inicio de la pandemia este sector ha tenido varias medidas de apoyo del Gobierno, incluyendo la refinanciación de deudas por servicios públicos de agua y electricidad que incluyó una exoneración del 50% del consumo por seis meses, la reducción del aporte patronal al Instituto de Previsión Social, reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50% por los bienes y servicios comercializados, así como la priorización de créditos con los fondos de garantía.

«Evidentemente estos sectores han acumulado un periodo de vacas flacas y ahora cuando se estaba dando la reactivación de nuevo tenemos problemas. Entonces, estos sectores van a seguir teniendo una atención especial, con varias medidas que puedan aliviar la situación económica», afirmó Godoy. IP