La VoZ digital | Anuncian que el Gasoil tipo 3 bajará Gs. 350 por litro

2022-02-04 | 08:26

Combustibles

Anuncian que el Gasoil tipo 3 bajará Gs. 350 por litro
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno Nacional anuncia que, tras un acuerdo con el sector privado, se logró reducir el precio del diésel tipo 3 en 350 guaraníes por litro, esto fue anunciado este viernes por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni

Según manifestó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) esto fue posible luego de un «enorme esfuerzo del sector público y privado» que permitió reducir el costo del diésel tipo 3 en 350 guaraníes por litro, ya que este carburante es el que tiene una “enorme trascendencia por su impacto en la cadena productiva nacional».

A su salida de la reunión con los empresarios del sector de emblemas y distribuidoras, Castiglioni brindó una conferencia de prensa para informar que la mesa técnica instalada desde este lunes ha decidido reducir en 60% el costo del precio del diésel tipo 3.

Dijo que para lograr la reducción el Estado por medio del Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó un análisis del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para poder llegar a un acuerdo con los empresarios para la reducción del carburante tan importante para el sector agrícola en este periodo de cosecha de ciertos rubros que se inicia.

Por su parte el viceministro de la SET, Oscar Orué, manifestó que la institución a su cargo redujo en 6,2% el ISC para el Diésel Tipo 3. «Esa es la tasa efectiva que se va a cobrar, anteriormente era de 18% y ahora baja a 6,2% de lo que se va a percibir en Aduanas a la hora de la importación», explicó y agregó que también se redujeron los impuestos a la Nafta Virgen del 20% al 10% y la Nafta Ron 91 de 34% al 30%.

Finalmente el ministro del MIC, manifestó que el Gobierno seguirá monitoreando los precios internacionales del petróleo y que la mesa técnica conformada seguirá muy de cerca la previsibilidad de baja del carburante buscando beneficiar nuevamente a la ciudadanía.

 

 

ip