La VoZ digital | Gobierno y sector privado evaluarán este jueves el precio del combustible

2022-02-23 | 19:53

SUBA DEL COMBUSTIBLE

Gobierno y sector privado evaluarán este jueves el precio del combustible
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"Establecimos una mesa técnica, para evaluar los ajustes y que ello impacte menos en la ciudadanía por medio de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo y el sector privado sacrificó una parte de sus beneficios", dijo el director de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Oscar Cáceres.

El director de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Oscar Cáceres, informó que este jueves se reunirán los integrantes de la Mesa Técnica para evaluar los precios alcistas del crudo a nivel internacional.

«Establecimos una mesa técnica, para evaluar los ajustes y que ello impacte menos en la ciudadanía por medio de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo y el sector privado sacrificó una parte de sus beneficios y con ello se redujo en 350 guaraníes el precio del gasoil que había subido en 600 guaraníes inicialmente», manifestó Cáceres.

Dijo que esa resolución que avala la reducción de 350 guaraníes por litro de gasoil se encuentra vigente hasta este 28 de febrero y por ello se reunirán nuevamente las partes para tratar de llegar a un consenso.

En cuanto a la suba del crudo dijo que la semana pasada se estancó el precio y que inclusive tuvo una leve baja. «Ahora hay que evaluar para ver cómo siguió está semana, si se mantuvo bajó o subió y de acuerdo a eso, y con las variables que se tenga ahí en la mesa evaluar esos ajustes», refirió este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que esos datos hay que evaluarlos con cautela ya que el reajuste del precio del combustible es un «tema muy sensible» ya que impacta en varias áreas que hacen a la economía, como el costo del pasaje, flete, entre otros. IP