La VoZ digital | Privados cobran Gs. 1.500 más desde hoy y Petropar garantiza stock en sus servicentros

2022-03-28 | 09:36

Combustibles

Privados cobran Gs. 1.500 más desde hoy y Petropar garantiza stock en sus servicentros
103

Gentileza Gentileza
Los emblemas privados cobran desde hoy Gs. 1.500 más en el precio de sus combustibles, mientras que Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) garantiza la reposición de combustibles en su red de estaciones de servicios tras el aumento de la demanda.

El jefe de Gabinete de Petropar, Willian Wilka, manifestó esta mañana que la reposición de combustibles se da de manera periódica al mismo ritmo que reciben de los proveedores.

“Vamos a garantizar el combustible a nuestras estaciones de servicios. Si bien podemos tener algunos retrasos en la reposición porque los camiones cisternas están prácticamente 24 horas yendo y viniendo. Podemos tener alguna demora, pero no por falta de producto sino por logística misma”, aclaró en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, sostuvo que desde la petrolera estatal se encuentran cumpliendo con el aumento de demanda de las 228 estaciones de servicio de Petropar.

“Estamos con este desafío y estamos preparados. Teníamos un stock de tres meses, eso se redujo, pero estamos reponiendo. Estaremos recibiendo 70 millones de litros en las primeras dos semanas de abril, y también a finales del mismo mes”, señaló.

En cuanto al costo de compra de los carburantes, mencionó que el producto a adquirir tiene ya un costo superior al actual, pero que mediante el subsidio estatal se seguirá cubriendo la diferencia, de hasta el 30 por ciento, por 60 días como se dispuso por ley.

«Tenemos para casi dos meses más de 50.000 metros cúbicos para abastecer nuestra red. Estábamos con una venta diaria de 1.500.000 litros por día, y ahora nos fuimos a 2.800.000 litros diarios», informó.

Cabe mencionar que la legislación implementa medidas transitorias de contingencia para la comercialización de Diésel, Gasoil Tipo III y Nafta 93 Octanos por Petropar, a través de su red de estaciones de servicios. En su artículo 5 establece de manera permanente medidas de racionalización del gasto público.

 

 

 

ip