La VoZ digital | Desde este sábado GOl aterrizará nuevamente en Paraguay

2022-04-06 | 08:53

DINAC

Desde este sábado GOl aterrizará nuevamente en Paraguay
103

Gentileza Gentileza
Desde el próximo sábado, 9 de abril, la aerolínea Gol reanudará su conexión entre Asunción y San Paulo, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Así lo adelantó el ingeniero Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Cubilla, en entrevista con Radio 1000, anunció que desde el próximo sábado, 9 de abril, la aerolínea Gol reanudará su conexión entre Asunción y San Paulo, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Resaltó que al retomarse las operaciones con dicha empresa Paraguay completa el 99% de las firmas que anteriormente aterrizaban en territorio nacional.

“Estamos muy contentos porque sabemos que van a ser tres rutas semanales a Brasil, y sabemos también que ese mercado es gigantesco y falta vuelos, están en aumento todas las frecuencias y si Dios quiere en menos de un año posiblemente vamos a recuperar la cantidad de pasajeros que teníamos en el año 2019”, expresó.

Proceso de recuperación

En otro momento, el alto funcionario de la Dinac reportó que Paraguay registra un déficit del 60% en la cantidad de pasajeros en relación al período anterior a la pandemia del COVID-19.

Dijo que se espera que con el aumento de las frecuencias por parte de algunas aerolíneas la situación se normalice con el correr del tiempo.

En cuanto a las mejoras que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, anunció que próximamente se estará habilitando el nuevo duty free que estará ubicado en el salón de embarque del establecimiento.

 

 

 

Fuente Radio 1000