La VoZ digital | Colombia habilita la importación de carne paraguaya de más frigoríficos

2022-04-06 | 21:09

RELACIONES INTERNACIONALES

Colombia habilita la importación de carne paraguaya de más frigoríficos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Senacsa podrá incluir nuevos establecimientos dentro del listado de frigoríficos autorizados para exportar carne bovina y productos cárnicos comestibles a Colombia, lo que fomentará una mayor presencia de este producto dentro del mercado colombiano.

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) emitió el reconocimiento de equivalencia sanitaria para el Paraguay, lo que permitirá la habilitación de más frigoríficos para la exportación de carne bovina.

La notificación fue remitida al Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa) a través de la embajada paraguaya en Colombia.

De esta manera, el Senacsa podrá incluir nuevos establecimientos dentro del listado de frigoríficos autorizados para exportar carne bovina y productos cárnicos comestibles a Colombia, lo que fomentará una mayor presencia de este producto dentro del mercado colombiano.

En el primer trimestre de 2022 Paraguay exportó 67.891 toneladas de carne bovina, siendo los principales mercados Chile, Rusia, Taiwán, Israel, Brasil y Uruguay. Las importaciones fueron por un valor de US$ 357,9 millones.