La VoZ digital | Banco de Desarrollo de América Latina destaca nivel de ejecución de obras de infraestructura

2022-04-27 | 21:13

VISITA OFICIAL

Banco de Desarrollo de América Latina destaca nivel de ejecución de obras de infraestructura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los representantes del organismo multilateral destacaron el nivel de ejecución de obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y señalaron que se han desembolsado el 60% de los créditos actuales con el MOPC durante el primer trimestre del año.

Autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) fueron recibidas por el ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, para evaluar los proyectos en ejecución y a futuro.

Los representantes del organismo multilateral destacaron el nivel de ejecución de obras a cargo de la cartera y señalaron que se han desembolsado el 60% de los créditos actuales con el MOPC durante el primer trimestre del año.

Entre las obras financiadas por el CAF, se encuentran la reconstrucción de la Ruta Transchaco, el Corredor Metropolitano del Este, y la tercera etapa del Corredor Vial Bioceánico, entre Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, pendiente de estudio en el Congreso.

En cuanto a obras a futuro, las autoridades conversaron sobre préstamos para mejoras en el acceso entre Asunción y la red vial nacional, y obras complementarias a los proyectos de integración con Brasil y Bolivia.

La delegación de CAF estuvo liderada por Jorge Srur, gerente regional, y Joel Branski, representante de dicha institución en Paraguay.

De los préstamos aprobados por el CAF para Paraguay, el 25% corrseponden a obras de infraestructura vial, logística y de conectividad; el 15% a proyectos de transmisión y distribución eléctrica; y el 60% restante al sector privado y financiero, apoyo macroeconómico y social. IP