La VoZ digital | Negociadores del bloque ultiman detalles para quinta ronda de negociaciones del Mercosur con Singapur

2022-05-07 | 12:54

RELACIONES INTERNACIONALES

Negociadores del bloque ultiman detalles para quinta ronda de negociaciones del Mercosur con Singapur
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur se realizará del 9 al 13 de mayo, en la ciudad estado de Singapur.

De cara a la V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Singapur, se realizó en la víspera una importante reunión de jefes negociadores del bloque regional en formato virtual.

El encuentro fue coordinado por la Cancillería Nacional. Es importante recordar que, la V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur se realizará del 9 al 13 de mayo, en la ciudad estado de Singapur.

El Ministerio de Hacienda de Paraguay ejerce la coordinación nacional del capítulo de acceso al mercado de bienes, y preside a nivel Mercosur las reuniones del mencionado grupo en el marco de las negociaciones con la contraparte singapurense.

La delegación paraguaya que participará de las negociaciones en Singapur estará encabezada por la Cancillería Nacional y contará con la participación de funcionarios técnicos de las distintas instituciones nacionales. El Ministerio de Hacienda estará representado en esta oportunidad por el jefe del Departamento de Convenios Comerciales de la Dirección de Integración, Raúl Domínguez.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Integración, mediante el proceso negociador se busca liberalizar y facilitar el comercio entre la República de Singapur y los Estados Parte del Mercosur.

En estas rondas de negociaciones, además del grupo de acceso a mercados, se reunirán otros once grupos técnicos entre los que se encuentran capítulos referentes a normas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, propiedad intelectual, inversiones, servicios, servicios financieros, telecomunicaciones, contrataciones públicas, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y medidas correctivas al comercio.

La Subsecretaría de Economía destacó que la presidencia pro témpore de Paraguay incluyó entre sus temas prioritarios la conclusión de las negociaciones del Mercosur con Singapur durante su presidencia. En tal sentido, se tiene previsto que la sexta ronda de negociaciones se realice en la semana del 30 de mayo al 3 de junio, en la capital paraguaya, informó el Ministerio de Hacienda.