La VoZ digital | No hay razón para aumentar el gasoil, dice exministro de Hacienda

2022-05-23 | 08:12

Combustibles

No hay razón para aumentar el gasoil, dice exministro de Hacienda
103

Gentileza Gentileza
Manuel Ferreira, exministro de Hacienda dijo que a nivel internacional no hubo variaciones significativas en el costo del gasoil, por lo que no se justifica un aumento del precio de este carburante a nivel local. Los emblemas privados están amenazando desde hace semanas con el aumento de entre Gs. 500 y 1.000 en los precios de los combustibles.

“En este momento el precio del gasoil está a 1.068,25 dólares por metro cúbico, ese precio en diciembre del año pasado, estaba alrededor de los 600 dólares el metro cúbico, que con la guerra se dispara y sube a 1.522,5, que ese fue el pico al cual llegó, entonces el precio desde aquel momento, después baja el precio, y después empieza a oscilar, y oscila más o menos entre 1.000 y 1.100”, detalló.

Mencionó que en paralelo Paraguay experimentó 7 subas de precio de los hidrocarburos, que se ajustan el precio local a lo que es el costo internacional del gasoil.

Sostuvo que tanto la cotización internacional de los hidrocarburos derivados del petróleo como la del dólar, no experimentaron variaciones considerables como para justificar un nuevo reajuste a nivel local.

 

 

Radio 1.000