La VoZ digital | Hacienda destaca calificación positiva de Paraguay ante miembros de la CAP

2022-07-28 | 09:09

Hacienda

Hacienda destaca calificación positiva de Paraguay ante miembros de la CAP
103

Gentileza Gentileza
El informe sobre la calificación de Paraguay, de estable a positiva, por parte de la calificadora de riesgo Moody’s, fue presentado anoche por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, acompañado del viceministro de Economía, Iván Haas, ante los integrantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Este hecho fue destacado por el titular de la Cartera Fiscal, teniendo en cuenta el escenario complejo en el que se emite esta modificación.

En la oportunidad, el ministro Llamosas comentó que Moody’s realizó una modificación a la calificación de nuestro país luego de siete años. Dentro del informe, dijo que la calificadora menciona algunas áreas en la que el Estado debiera avanzar para lograr el grado de inversión y que Paraguay forme parte de ese selecto club de países.

Al respecto, mencionó que Moody’s realiza ciertas recomendaciones y que va en línea con la hoja de ruta que tiene el Gobierno, a través del Equipo Económico Nacional (EEN), en materia de reformas del Gasto Público, Servicio Civil, Compras Públicas, Sistema de Pensiones, entre otras.

El titular de la Cartera Económica consideró importante que conozcan las propuestas de manera a que puedan seguir acompañando la agenda de reformas en diversas áreas. Agregó que las mismas permitirán seguir con la institucionalidad y que las bases sólidas de la economía paraguaya se mantengan en los próximos años.

Por último, dijo que la intención de este tipo de reuniones es tratar de generar consensos con los actores de los diferentes gremios y de la sociedad civil para trasladarlos al Congreso Nacional. Añadió que las propuestas de leyes serán beneficiosas no solo para el Estado, sino también para la economía y la sociedad.

De la reunión también participaron la presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi, el vicepresidente Giuliano Caligaris, y miembros del gremio empresarial.

 

 

hacienda