La VoZ digital | Hoy cierra plazo para postulación a becas de maestrías en Educación

2022-08-01 | 10:10

BECAL

Hoy cierra plazo para postulación a becas de maestrías en Educación
103

Gentileza Gentileza
El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) recuerda que hasta las 23:59 de hoy, lunes 1 de agosto, estará abierta la convocatoria dirigida a profesionales de la educación de instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas, para acceder a una de las 30 becas disponibles para Maestrías en Educación, a cursar en Emporia State University, de Estados Unidos (EE.UU). Los interesados deben aplicar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user.

Esta convocatoria de Modalidad Asistida y Cerrada del Programa BECAL cuenta con la colaboración del Comité Paraguay Kansas (CPK). La Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra disponible en este enlace https://bit.ly/3IFGmo8 de la página web: www.becal.gov.py, Sección BECAS, Modalidad Asistida.

Entre las condiciones y características generales a tener en cuenta para la postulación se recuerda que los interesados deben ser paraguayo o naturalizado; docente de aula, con matrícula y rubros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con un mínimo de 3 años de experiencia en aula, y no mayor a 18 años de antigüedad. También pueden postularse los docentes técnicos en funciones técnico – pedagógicas en el nivel central del MEC, con experiencia en aula, de por lo menos 3 años y no mayor a 18 años de antigüedad; y poseer Título de Grado Universitario y formación en Educación.

Es necesario contar con un promedio mínimo de 3,5 en la carrera de grado universitario en la escala del 1 al 5; nivel de manejo en el idioma inglés avanzado, con un requisito de admisión un nivel C1 y/o Licenciatura en Lengua Inglesa, entre otros.

BECAL es un Programa que depende del Ministerio de Hacienda y está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

 

 

hacienda