La VoZ digital | Habilitaron ampliación de terapia y oncología pediátrica en Hospital Niños de Acosta Ñu

2022-08-24 | 19:49

SALUD PÚBLICA

Habilitaron ampliación de terapia y oncología pediátrica en Hospital Niños de Acosta Ñu
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El centro médico suma 26 nuevas camas para la atención pediátrica de terapia, 52 camas para medicina interna y 24 para el sector de oncohematología, para un total de 102 nuevas camas de atención especializada.

El Gobierno inauguró este miércoles las obras de ampliación y equipamiento del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu en sus áreas de Terapia Intensiva (UTI), internación y oncología, con lo que el centro médico pasa a duplicar su capacidad de atención especializada.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama, Silvana Abdo, autoridades de Salud y del gobierno de Taiwán, país que financió las obras por Gs. 30.991 millones.

El centro médico suma 26 nuevas camas para la atención pediátrica de terapia, 52 camas para medicina interna y 24 para el sector de oncohematología, para un total de 102 nuevas camas de atención especializada.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó que el Hospital pasa a duplicar su capacidad de atención en terapia infantil y agradeció la cooperación del gobierno taiwanés.

La primera dama, Silvana Abdo, destacó la inauguración de la tan anhelada ampliación del Hospital, que tuvo su puntapié inicial el 30 de diciembre de 2020.

«Como mamá, quiero decirles de corazón que este sueño que hacemos realidad hoy es también un homenaje y reconocimiento a todas las madres que día a día acompañan a sus hijos que están internadas y siguen sus tratamientos, y que pesar de su sufrimiento demuestran la fortaleza y entereza que caracterizan a la mujer paraguaya», dijo.

El acto contó además con la participación del embajador de Taiwán, José Han, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del Poder Legislativo e invitados especiales.

Equipamiento y contratación de personal

Adicionalmente, la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) apoyó en obras de equipamiento y mejoras edilicias por Gs. 3.200 millones.

Desde el Ministerio de Salud se garantizó la contratación de personal calificado para los nuevos pabellones, informó Borba. Fueron contratados 375 nuevos profesionales médicos y de apoyo para el Hospital, con una inversión anual de Gs. 7.330 millones a cargo de la cartera sanitaria.

El ministro agregó que el Ministerio de Salud se encuentra fortaleciendo la atención pediátrica crítica con la habilitación de infraestructura y la contratación de personal capacitado.

«Es una brecha que estamos cerrando», dijo sobre la habilitación de camas de UTI para niños en Encarnación y Ciudad del Este (8 en cada ciudad) y la próxima inauguración de 6 camas de UTI en Villa Elisa y 6 camas en Villa Hayes, que serán las primeras unidades de terapia neonatal en todo el Chaco. IP