La VoZ digital | Desde hoy y hasta el 15 de diciembre la propaganda electoral

2022-11-16 | 11:17

TSJE

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre la propaganda electoral
103

Gentileza Gentileza
Desde este miércoles y hasta el 15 de diciembre rige el periodo de propaganda electoral con miras a las internas simultáneas del 18 de diciembre próximo. Esto en los papeles porque la vía pública desde hace meses está infestada con cartelería de políticos.

El Juez Electoral Modesto Núñez apuntó que “estamos siempre en campaña permanente desde que terminaron el año pasado las elecciones municipales, empezaron las murallas pintadas, hace unos pocos meses empezaron a aparecer los carteles y en los últimos días en las columnas. Mientras nos íbamos acercando a la fecha también iban aumentando las propagandas”. 

Núñez enfatizó que en la actualidad es difícil aplicar sanciones y castigos a los políticos que iniciaron hace bastante tiempo las propagandas porque hay un desinterés importante de los municipios que son los encargados de aplicar sanciones según las leyes.

Refirió que aparte de está cuestión no existe un acompañamiento del Ministerio Público para abrir una investigación hacia los que violan está normativa.