La VoZ digital | Finalmente Fiscal General abre investigación por contrato entre hijo de Fretes e Hijazi

2022-11-18 | 14:36

Ministerio Público

Finalmente Fiscal General abre investigación por contrato entre hijo de Fretes e Hijazi
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal General Sandra Quinonez designó a las fiscales Luz Guerrero, Natalia Silva y Lujan Estigarribia para investigar los hechos relacionados a la firma del contrato entre Amilcar Fretes, hijo del ministro de la Corte Antonio Fretes y el ciudadano libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado a EEUU, requerido por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por Lavado de activos.

El senador Pedro Santa Cruz reveló el documento, denunciando que Amílcar Fretes habría recibido una coima para intermediar ante su padre. El mismo además sostuvo que el Ministerio Público tenía el escrito en su poder.

Según el hijo de Fretes, supuestamente, Sharif Hijazi le entregó un adelanto de USD 60.000, pero que fue depositado a una persona de confianza y no al profesional contratado.

El escrito establecía un plazo de 30 días y en caso "de no haber una solución de manera a satisfacer al mandante, se procederá al reintegro de lo entregado en concepto de honorarios profesionales".


Debido a que el contrato no se cumplió, la suma se habría devuelto al cliente, aseguró Amílcar Fretes.

Esta situación derivó en la renuncia del mismo a su cargo en Itaipú Binacional, donde era funcionario, y además en la intención de pedido de renuncia o juicio político al presidente de la Corte, quien se aferró a su cargo pese a las denuncias tras desconocer le caso.