La VoZ digital | Verificaron maletines electorales de las Mesas Receptoras de Votos de la ANR

2022-12-04 | 11:23

TSJE

Verificaron maletines electorales de las Mesas Receptoras de Votos de la ANR
103

Gentileza Gentileza
A solicitud del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), este sábado 3 de diciembre autoridades de la Justicia Electoral realizaron la revisión de los maletines electorales que serán derivados a los locales de votación de la ANR, para sus comicios este 18 de diciembre.

El procedimiento realizado en la jornada fue la de verificar e ingresar en el maletín los discos DVD que contienen el software de la pantalla de votación, como también credenciales y documentos electorales. Las Direcciones presentes son las de Logística Electoral, Recursos Humanos, Recursos Electorales y miembros de la Comision Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio.
 
Para el titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Santiago Brizuela, “sin la ayuda y la cooperación de la Justicia Electoral, la realización de estas internas no será posible”. “Estamos más que agradecidos con la Justicia Electoral, hemos recibido total apertura y estamos sumamente bien con los tiempos”, refirió Brizuela.
 
Por otra parte, el Director de Asesorías Electorales y miembro de la Comisión Especial, Luis Alberto Mauro, apuntó que “esta labor realizada hoy se lleva a cabo siguiendo indicaciones del TEP de la ANR, que busca transparencia en sus elecciones, al igual que la institución electoral. Con la presencia de ellos, verificamos los maletines para mostrarles el contenido y sellarlos con las calcomanías correspondientes”.
 
“Todos los que integramos la Justicia Electoral debemos demostrar a todo el país que estamos en condiciones de acompañar estos comicios de la manera más transparente posible, asegurando el voto de cada elector”, afirmó Mauro al iniciar el procedimiento.
 
Así también, continuó el proceso de grabación de DVDs de las Máquinas de Votación, como también el control de calidad  de medios ópticos y la verificación del código fuente, tarea iniciada el viernes 2 de diciembre con presencia de los apoderados técnicos de todas las organizaciones políticas que participarán de las internas simultáneas.