La VoZ digital | Prosigue Auditoria Judicial para internas simultáneas

2022-12-09 | 06:07

Internas simultáneas

Prosigue Auditoria Judicial para internas simultáneas
103

Gentileza Gentileza
El Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del TSJE, Fausto von Streber, fue el encargado de explicar a los presentes el proceso de verificación donde se revisa el contenido de los maletines electorales, además se realiza el simulacro de votación para determinar que las credenciales y los materiales correspondan a la Mesa Receptora de Voto designada.

Además, mencionó que posterior a la verificación se realiza el proceso de sufragio con la Máquina de Votación y escrutinio. Por otra parte, Christian Ruíz Díaz, Director de Financiamiento Político, dió detalles de la jornada de auditoría, acotando que una vez concluido este procedimiento, “cerramos una etapa importante de nuestro Cronograma Electoral, establecida por la Resolución TSJE Nº 108/2022”.
 
Una vez concluida la Auditoría Judicial, se vuelve a lacrar el maletín con un adhesivo color lila que indica que fue sometido a dicho procedimiento y que se encuentra en óptimas condiciones para su despliegue en la jornada eleccionaria del 18 de diciembre.