La VoZ digital | Ultiman detalles logísticos para internas simultáneas

2022-12-12 | 08:23

TSJE

Ultiman detalles logísticos para internas simultáneas
103

Gentileza Gentileza
En la última semana finalizaron los procesos referentes a la verificación de todos los materiales, útiles, y documentos electorales, como la verificación, control de los medios ópticos y el inicio del envío de los mismos a varios departamentos del país, para las Elecciones Internas Simultáneas del próximo 18 de diciembre.

Continuando con lo dispuesto en el calendario electoral, la institución procedió desde este viernes 9 a la carga de los materiales, documentos, útiles electorales y Máquinas de Votación, para su salida inicialmente con el Departamento del Alto Paraguay desde este domingo 11.
 
Se tiene previsto terminar la distribución de maletines electorales y las máquinas con Capital el día sábado 17. El Director de Financiamiento Político, Christian Ruíz Díaz, resaltó la trascendencia de las etapas conclusivas, informando además que el 17 de diciembre, un día antes de la jornada eleccionaria,se realizará  desde los locales de votación un chequeo final, con presencia de los apoderados y representantes de las diferentes organizaciones políticas, para que puedan constatar  el estado en que llegan no solamente la Máquina de Votación sino también los materiales electorales.
 
Ruíz Díaz enfatizó que la auditoría y verificación realizada son importantes para la Justicia Electoral. A la par, refirió que en la semana que  finalizó, hicieron varios simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a nivel país, donde los funcionarios, con los equipos en mano, realizaron pruebas de las transmisiones. “Estamos más que preparados para cumplir nuevamente con este servicio que brinda la Justicia Electoral  con la Transmisión del TREP”, concluyó el Director de Financiamiento Político.