La VoZ digital | Presunto delincuente murió tras ser garroteado en intento de robo

2022-12-12 | 08:43

Inseguridad

Presunto delincuente murió tras ser garroteado en intento de robo
103

Gentileza Gentileza
Juan Penayo, de 41 con antecedentes por homicidio, robo y hurto, habría ingresado a una vivienda de Capiatá en la siesta del sábado, pero fue sorprendido por el dueño de casa y sus familiares. A partir de ese momento y según los datos policiales, el supuesto delincuente recibió una golpiza. Posteriormente fue detenido y murió en el Hospital de Capiatá, donde declararon muerte cerebral y su deceso fue a causa de un traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen.

“El sábado esta persona ingresó a una vivienda, pero el perro alertó a los propietarios y hubo una pelea con las víctimas y lograron reducir a este delincuente”, relató e indicó que luego lo trasladaron hasta la comisaría. Esto fue señalado por Rosana Amarilla, jefa de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada, de Capiatá. 

Sobre el punto, siguió señalando que el personal del Grupo Lince le preguntó sus datos, pero el hombre no quiso identificarse.

“El personal de Lince le pregunta sus datos y él no quiere dar. Que un detenido no quiera dar sus datos no es problema porque le trasladamos a otra sede para conseguir su identidad a través del sistema AFIS, pero surgió otro código (nuevo hecho delictivo)”, especificó.

La comisaria dijo que luego de 40 minutos el personal le informó que el detenido se desmayó y lo trasladaron hasta el Hospital de Capiatá, donde poco después confirmaron su fallecimiento.

Según el médico de guardia, el hombre tuvo una muerte cerebral y su deceso fue a causa de un traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen. Penayo contaba con antecedentes por homicidio, robo y hurto.

“Él no tenía rastro de alguna lesión grave. ¿Para qué el policía va a agredir a una persona reducida?", indicó y señaló que el Ministerio Público ya ordenó la realización de una autopsia para aclarar las circunstancias de la muerte del hombre.