La VoZ digital | Machismo y misoginia en el proceso para Fiscal General, dice Cecilia Pérez

2022-12-15 | 11:20

Ministerio Público

Machismo y misoginia en el proceso para Fiscal General, dice Cecilia Pérez
103

Gentileza Gentileza
"Yo escuché inventos personales. Fui la mujer de varias personas en este proceso y a los hombres no se los ataca con eso. Yo tengo conocimiento acabado de que me buscaban la vuelta y, como no encontraron, empezaron a hablar de cuestiones personales", dijo Cecilia Pérez, una de las ternadas para Fiscal General que finalmente quedó por el camino.

Pèrez dijo que esto no la afectó durante el proceso, pero que es necesario "levantar la voz" cuando esto pasa. "Estos son los motivos por los cuales a la mujer le cuesta candidatarse", señaló a radio Monumental 1080 AM.

La actual asesora del Ejecutivo expresó que es necesario que en el país las mujeres se unan para trabajar al respecto, ya que en los escenarios políticos aún predominan el "machismo" y "la misoginia, en algunos casos", aseguró.

Descartó que estos ataques hayan influido en la decisión del Ejecutivo sobre los ternados.

La ex ministra Cecilia Pérez apuntó que la violencia ejercida contra su persona se dio principalmente en las redes sociales. Incluso, sostuvo que algunos de los ataques provinieron de sus congéneres.

"A mí no me pasó lo que a Zully Rolón, por ejemplo", sostuvo sobre la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

"A ella la gente no la amenaza con matarle, la amenaza con violarle y eso genera un miedo diferente. A la mujer se la ataca por ese lado y eso genera un retroceso. El tema es cultural y que lo hagan otras mujeres me parece mucho peor", cuestionó.