La VoZ digital | Euclides analiza alianzas sobre ejes concretos de Gobierno

2022-12-27 | 10:38

Generales 2023

Euclides analiza alianzas sobre ejes concretos de Gobierno
103

Gentileza Gentileza
"Tenemos que ir construyendo herramientas, no sólo para ganar las elecciones, sino para tratar de mantener con eficiencia y eficacia el proyecto de reconstrucción nacional o si no, será retórica la Nueva República, tenemos una concepción estratégica muy clara", señaló el candidato a presidente sobre las posibles alianzas para las elecciones generales de abril próximo.

"Nosotros no vamos a ser una opción vergonzante, asumimos la condición de pertenecer a una concepción progresista de la gestión política, la sociedad y el estado, por lo tanto no podemos someternos al oportunismo político".


La Nueva República propone el cambio de modelo, no sólo la alternancia de personas, reiteró Euclides, al explicar que no tendrá acuerdos con quienes no busquen una; reforma estructural de la tierra, propiedad y título de tierras, conectividad y asistencia tecnológica para el estudiante y el trabajador, una política fiscal equitativa, la universalización del salario. "Es imposible vivir con 2 millones y medio de guaraníes, mínimo 3 millones, encima, más de 500 mil paraguayos, no cobran el salario mínimo y otros 500 mil apenas, que es eso de impuesto a la renta personal para los dos salarios mínimos, es un impuesto al salario".


"Son cuestiones fundamentales; el saneamiento del poder judicial y la moralización del ministerio público, las relaciones internacionales firmes, soberanas sin prejuicios ideológicos, con antecedentes de integración y una política fiscal equitativa, la salud preventiva con mayor descentralización. Es obvio, la política educativa, vinculada con la cultura, tenemos que preferenciar al docente, la estructura y al niño pero por sobre todo seguridad integral porque si no, no hay estado, finalizó el presidenciable.