La VoZ digital | Hoy habilitan parcialmente el túnel de Tres Bocas

2022-12-28 | 08:45

Obras públicas

Hoy habilitan parcialmente el túnel de Tres Bocas
103

Gentileza Gentileza
Este miércoles desde el mediodía se habilitará el Túnel de Tres Bocas al tránsito vehicular. Los ciudadanos que se desplacen con vehículos por Acceso Sur desde Asunción a Ñemby y viceversa ya podrán disfrutar de las comodidades que brinda esta novísima obra. Estiman que unos 45 mil vehículos utilizarán esta estructura por día.

Abdo Benítez anunció en la jornada de ayer, mediante su cuenta oficial en Twitter, que la obra quedará habilitada desde hoy a todos los ciudadanos y resaltó que a la par se seguirá avanzando en los trabajos complementarios para la inauguración completa de esta obra.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por medio de la ejecutación del “Proyecto Vial Cruce Tres Bocas”, buscar solucionar el tránsito en una de las avenidas más concurridas de Gran Asunción.

El plan contempló un paso a desnivel en la intersección de la avenida Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, además de mejorar las calles alternativas.

Se planteó la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

La obra fue realizada con una financiación de USD 24 millones por parte de la República de China – Taiwán, con un crédito no reembolsable.

Se estima que unos 45.000 vehículos circulan diariamente en la zona de Tres Bocas, según el MOPC, siendo uno de los puntos más importantes de ingreso a la capital del país.

 

 

ip