La VoZ digital | Habrían sometido a una mujer a explotación laboral y sexual, uno de los acusados es hermano de la víctima

2023-01-09 | 08:23

Ministerio Público

Habrían sometido a una mujer a explotación laboral y sexual, uno de los acusados es hermano de la víctima
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Vivían Coronel, de la Unidad Especializada de lucha contra la trata de Personas y explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú, formuló acusación contra Máximo Mancuello Paredes (40 años) y L. M. P. (36 años), quienes habrían incurrido en infracción a la Ley Integral contra la Trata de Personas, así como la comisión de Coacción Sexual y Violación.

La representante del Ministerio Público colectó suficientes elementos para sostener que el 1 de Noviembre del 2021, L. P. bajo engaño, trasladó a su hermana L. M. (21), hasta Presidente Franco, Alto Paraná, específicamente hasta una granja ubicada en el km. 5 Monday, donde la obligó a vivir con el capataz de la finca, con el propósito de someterla a un régimen de explotación sexual y trabajos domésticos forzosos.
 
Entretanto, Máximo Mancuello, es el capataz que habría acogido a la víctima, a la cual le obligaba a llevar a cabo trabajos domésticos, y sistemáticamente la sometía sexualmente, bajo amenazas y agresiones físicas.
 
La mujer abusada, vivía en situación de pobreza extrema, tenia desarraigo de su entorno familiar y además tiene problemas cognitivos, pero pudo denunciar el hecho tras escapar del lugar, y andar deambulando por la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, hasta que intervinieron funcionarios de la CODENI, y de la Secretaría de la Mujer.7
 
La fiscal sostiene la acusación mediante diversas pruebas documentales y testimoniales que avalan la causa.