La VoZ digital | “No voy a ser un obstáculo para la unidad de mi partido”, dijo Mario Abdo

2023-01-10 | 11:30

ANR

“No voy a ser un obstáculo para la unidad de mi partido”, dijo Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
“No quiero destruir, quiero construir con mi visión y en muchos casos con mi silencio. Hoy no voy a emitir ningún juicio y no voy a a ser un obstáculo para la unidad de mi partido porque por sobre Mario Abdo Benítez está la nación paraguaya y yo creo que la gran herramienta de la nación es el coloradismo”, respondió Mario Abdo cuando le preguntaron por la figura de Santiago Peña durante un acto en Cordillera.

Pese a los reiterados ataques entre Honor Colorado y Fuerza Republicana, los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras las internas se dieron encuentros entre principales figuras de ambos sectores, en búsqueda de la unidad del partido con miras a los comicios generales de abril de este año.

“Tenemos que ser coherentes para no perder credibilidad de la ciudadanía, que nos exige actuar de manera coherente. Nosotros hemos tenido una campaña fuerte, defendiendo valores y principios como la integridad de las instituciones, la independencia de los poderes, una democracia equilibrada y la lucha férrea contra el crimen organizado”, sostuvo.

“Hemos defendido unos valores y tenemos que ser coherentes con nuestro discurso para seguir teniendo credibilidad en el futuro y no hipotecar nuestra credibilidad bajo el manto de la unidad que nos mezcle a todos”, continuó.

Además del desgaste que tuvo su Gobierno, hubo una campaña para “demoler” su figura y que fue promovida por los medios cartistas.

En otro momento, destacó que hay que depurar la ANR y, en ese sentido, afirmó que hay figuras desgastadas dentro de su partido.


“El Partido Colorado no debe ser solo una herramienta electoral aceitada por el dinero. Tiene que ser un partido que defienda ideas y que proponga el tipo de sociedad que quiere el coloradismo”, acotó.