La VoZ digital | Euclides dice que gestionará comunidades autosustentables y una economía solidaria

2023-01-13 | 09:42

Generales 2023

Euclides dice que gestionará comunidades autosustentables y una economía solidaria
103

Gentileza Gentileza
"Hay que recuperar la fortaleza del campo, allí está la reserva moral de la República", dijo Euclides Acevedo durante su visita a la Congregación Pueblo de Dios en la ciudad de Repatriación en el Departamento de Caaguazú.

"No venimos, sólo a buscar votos, venimos a establecer relaciones duraderas, ustedes nos pueden ayudar a emprender una economía solidaria, queremos poner en vigencia los valores, como la solidaridad, el respeto a los mayores, a la embarazada, que han desaparecido", exclamó el candidato a presidente del Movimiento Nueva República, tras ser recibido con un coro de niños.


El líder de la comunidad religiosa, explicó que han recibido a varios políticos y luego no vuelven, "no acompañan a la comunidad, todo esto que ven, lo logramos aquí, nunca tuvimos ayuda de nadie, el camino nosotros arreglamos, el gobernador nunca llegó acá. Nosotros nos organizamos en cooperativas, la producción es para el auto-sustento, pero nuestros jóvenes, estudian, obtienen su título y no pueden trabajar, porque no son del bando político de turno".


"A mí me van a ver seguido, y no sólo para hacer asistencia, sino para buscar la paz, para compartir, aprender el modelo de organización, la enseñanza de los valores a los niños y así poder trasmitir al ministro de educación, esta linda forma de aprender, jugando, cantando.


"No queremos ganar las elecciones por ganar, sino para construir una comunidad como ésta, basada en el trabajo común, en la solidaridad, en el amor al prójimo, en el respeto a Dios. Esto es el estado social de derecho, el ayudar al desvalido, el ayudar al que no sabe, agregó Euclides.