La VoZ digital | Exdirigente de Olimpia vinculado al narcotráfico será extraditado de los Emiratos Árabes

2023-01-30 | 10:39

Narcotráfico

Exdirigente de Olimpia vinculado al narcotráfico será extraditado de los Emiratos Árabes
103

Gentileza Gentileza
Un Juez de Emiratos Árabes dio lugar al pedido de extradición de la justicia paraguaya de Diego Benítez, exdirigente de Olimpia, procesado por narcotráfico en nuestro país. Benítez estuvo prófugo por varios meses hasta su detención en el país árabe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de Paraguay en Emiratos Árabes Unidos recibió la notificación de la decisión asumida por el magistrado que tiene a su cargo el proceso de extradición de Diego Benítez.

Paraguay no tiene antecedentes de tratado de extradición con los Emiratos Árabes, por ende, es muy importante que se hay logrado la extradición del compatriota sentando un precedente respecto a la cooperación internacional de lucha contra el crimen organizado transnacional.

Este lunes las autoridades nacionales informaron que el juez emiratí competente de primera instancia resolvió hacer lugar a la solicitud de extradición del Diego Isaac Benítez Cañete, que había sido elevada por parte de las autoridades judiciales paraguayas meses atrás.

La resolución judicial sobre el caso quedaría firme en caso de no ser recurrida por la parte afectada en el plazo legal, según fuera transmitido a la representación diplomática nacional

 

 

judiciales.net