La VoZ digital | Una niña de 12 años habría sido abusada por su padrastro y un concejal de Mbarakayú

2023-02-12 | 20:14

Abuso infantil

Una niña de 12 años habría sido abusada por su padrastro y un concejal de Mbarakayú
103

Gentileza Gentileza
La niña de 12 años habría sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su padrastro y en otra por el concejal de Mbarakajú, Alto Paraná Walberto Blanco Aguilera, quien habría pagado 20 mil dólares al fiscal interino Alfredo Acosta Heyn en plena feria judicial para que levantara la orden de detención. Así lo denunció la abogada Alice Monges, de la Fundación Pas (Prevención de Abuso sexual).

Monges explicó que la propia víctima relató que todos estos hechos ocurrían bajo el consentimiento de la madre, a quien habría contado lo que sucedía, sin embargo la misma reaccionaba propinándole golpes. Mencionó que el concejal de Mbaracayú Walberto Blanco Aguilera dio una suma de dinero para someterla sexualmente. 

Antes de estos acontecimientos la víctima acusó que su padrastro constantemente abusaba de ella, cansada de estas situaciones fue junto a su prima que radicó la denuncia en el Juzgado de Pas por la inacción de la justicia. 

La abogado señaló que en principio se libró una orden de detención contra el concejal, que se presentó a la Fiscalía donde supuestamente el fiscal interino Alfredo Acosta Heyn en plena feria judicial levantó la orden de detención. Habría recibido por parte del edil unos USD 20 mil y una propiedad privada. 

Monges refirió que la causa “está paseándose” en todo el departamento de Alto Paraná ya que algunos fiscales tendrían algún vínculo con Aguilera Blanco. Acotó que seguirán luchando hasta que el edil pueda ser investigado por lo ocurrido con la menor de 12 años. 

Ante estas situaciones lamentó el nulo apoyo de las autoridades competentes ya que la madre estaría pidiendo nuevamente que la menor vuelva con ella.

 

 

Ñanduti