La VoZ digital | JEM analizará pedido de reconsideración del blanqueo a camaristas por entrega de tierras

2023-02-14 | 12:00

Poder Judicial

JEM analizará pedido de reconsideración del blanqueo a camaristas por entrega de tierras
103

Gentileza Gentileza
En la fecha se prevé que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados analice el recurso de reconsideración planteado por el blanqueo de los magistrados Antonia López, Stella Marys Zárate y Miguel Ángel Rodas. Los mismos que ratificaron la sesión de 310 mil hectáreas protegidas por la Ley de Seguridad Fronteriza a favor de empresas de maletín.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), estudiará hoy el pedido de reconsideración contra el blanqueo de los camaristas del fuero Civil y Comercial, Antonia López, Stella Marys Zárate y Miguel Ángel Rodas, informó hoy PDS.

Zarate, Rodas y López son los miembros el Tribunal de Apelaciones que habían ratificado la resolución de la exjueza Tania Irún quien en violación de la ley de seguridad fronteriza concedió 310 mil hectáreas de tierras en el Chaco a empresas de maletín.

La Asociación Espíritu Santo solicitó al JEM rever su decisión, de tal manera a analizar nuevamente el pedido de enjuiciamiento de los magistrados por mal desempeño de funciones.

Recordemos que, por el mismo caso, la exjueza Irún fue destituida del cargo por parte del JEM. El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera al momento de argumentar su voto, como representante ante el órgano juzgador, indicó que la exmagistrada “inobservó los requerimientos de la ley 2532/05, para decidir en la causa, lo que colocó en una situación de peligro al Estado en lo que hace a su seguridad territorial, en consecuencia, queda claro que existe apartamiento de la exjueza de la exigencia de la citada ley, hecho que amerita una sanción por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.