La VoZ digital | Detienen al padrastro de la niña violada y asesinada en Caaguazú

2023-02-17 | 09:08

Policía Nacional

Detienen al padrastro de la niña violada y asesinada en Caaguazú
103

Gentileza Gentileza
Simón Zárate es el quinto detenido en el marco de la causa por la violación y asesinato de la niña de 12 años, hallada en un baldío de Caaguazú. Se trata del padrastro de la víctima fatal. Había sido denunciado el año pasado por abuso de la misma y sobre él pesaba una orden de captura.

“Simón Zárate vendría a ser el padrastro de la niña porque era pareja de la madre, el año pasado la tía le denunció por violación y por el cual ha salido la orden de captura en noviembre del año pasado”, expresó el Comisario Luis Goiburú. 

“Aparentemente tendría relación al caso del homicidio, el fiscal Alfredo Mieres va a estar dilucidando y brindando mayores detalles”, mencionó. 

Simón Zárate fue detenido en la ciudad de Tavai, en el lugar se montó una vigilancia siendo reducido en plena vía pública. Cuenta  con orden de captura desde el año pasado. 

Otros dos detenidos

Este jueves por la tarde se produjo la aprehensión de dos personas identificadas como Jacinto Villalba Giménez y Fernando Damián Quiñónez Britos, esto tras un allanamiento realizado a una vivienda. 

Jacinto Villalba sería el propietario de la primera vivienda allanada, aparentemente su propiedad era utilizada como prostíbulo y se sospecha que la niña Anabel habría ingresado al lugar. Fernando Quiñónez sería el hombre que conducía el automóvil blanco en el que se sospecha fue subida la menor y llevada hasta su ejecutor. 

 

 

ÑANDUTI