La VoZ digital | Hasta ahora no se conoce la causa de muerte del sudafricano

2023-02-20 | 05:20

Ministerio Público

Hasta ahora no se conoce la causa de muerte del sudafricano
103

Gentileza Gentileza
La identidad de Daniel Christian Bruewer, el sudafricano secuestrado y asesinado en Independencia, Guairá, se confirmó a través de odontología forense, pero hasta el momento no se sabe la causa de muerte. Esto fue confirmado por el médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir.

“Lo primero que se hizo fue tratar de obtener la identidad certera tomando en cuenta de que si bien se trataría de él ya que fue hallado en la zona donde se denunció su desaparición. Ya estaba en avanzado estado de descomposición y por eso la identidad debimos hacerlo de forma científica”, indicó. 

“El sistema AFIS no iba a ser de utilidad por el avanzado estado de descomposición y porque faltaba la mano derecha, tenía solo la mano izquierda. La identificación se hizo a través de odontología forense, se hizo un escaneo todo el cuerpo con radiografías de todas las partes corporales”, acotó.

Amputaciones por mordedura de animales

“No se encuentran rastros metálicos de arma de fuego, se corroboró a través de las radiografías que las amputaciones refiriéndome a la falta de la mano, los pies y miembros inferiores se trataban de arrancamientos por mordedura de animales por muerte (y demás lesiones)”, refirió. 

Estudio sobre si consumió algún producto tóxico o veneno 

“Para descartar algún consumo de veneno o tóxico se sacaron trozos del hígado y del riñón, esto se va a enviar para los estudios correspondientes. Sigue siendo una muerte en estudio”, señaló.  

“Estamos estimando que fue hace cuatro días su fallecimiento, hay que tener en cuenta que hay muchos factores climáticos que atentan con una buena determinación de la data de muerte”, finalizó. 

 

 

Ñanduti