La VoZ digital | Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja, una menor de 14 años y madre de su hija

2023-02-28 | 09:21

Policía Nacional

Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja, una menor de 14 años y madre de su hija
103

Gentileza Gentileza
Un hombre de 32 años denunciado por amenazar de muerte a su pareja, una adolescente de 14 años, madre de una criatura de cinco meses, fue detenido esta mañana por agentes de la Comisaría 6ta de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La amenaza fue denunciada ante los agentes de la subcomisaría 11 de Presidente Franco el viernes último.

"Vivían juntos, pero hace un mes que estaba fuera de la casa por problemas de violencia" Le dijo que le iba a matar y también a su bebé", relató el Oficial Víctor Recalde.

Cómo denunciar y pedir ayuda ante un hecho de violencia

El Ministerio de la Mujer ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. El horario de atención es de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes, en Presidente Franco c/ Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. Asunción. La Institución ofrece atención sicológica, orientación legal y social de manera gratuita.

El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta. “SOS MUJER” línea 137 es un servicio especial de orientación telefónica que tiene cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.

Pueden llamar todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas. La llamada puede realizarse de forma gratuita de cualquier teléfono fijo o móvil (Vox, Claro, Tigo o Personal).

Fono Ayuda 147 es un servicio de atención y orientación telefónica gratuita para situaciones que involucren a niñas, niños y adolescentes.

 

 

Monumentañ