La VoZ digital | Imputan a mujer que habría estafado por más de 480 millones a su madre en complicidad de su pareja

2023-03-03 | 07:44

Ministerio Público

Imputan a mujer que habría estafado por más de 480 millones a su madre en complicidad de su pareja
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación contra una mujer que estafó supuestamente por más de 480 millones de guaraníes a su madre, en complicidad de su pareja. Los sindicados son Daxcy Lorena Benítez Martínez (28) y su novio Albert Emmanuel Coronel Pérez (27), quienes enfrentan cargos por estafa, apropiación y hurto.

El hombre se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná y con pedido de prisión preventiva, mientras que Benítez Martínez permanece en rebeldía con orden de captura pendiente.
 
Resultó víctima Emilia Martínez Ortellado, quien declaró que el 16 de marzo de 2017 viajó a España para trabajar con la intención de refaccionar y remodelar su vivienda, ubicada en el barrio Fátima de Presidente Franco. La misma dejó como encargados del lugar a su hija y yerno respectivamente.
 
Afirmó que desde el 8 de julio de 2018 comenzó a enviar dinero a los citados para realizar los trabajos de remodelación. Las remesas se realizaban a través de diferentes entidades bancarias y financieras a nombres de las dos personas, hasta el 2021, según señala el acta de imputación. El dinero enviado totalizó 486.000.000 de guaraníes.
 
En contrapartida, los hoy sindicados enviaban imágenes, a través del celular, de las supuestas mejoras que se realizaban en la vivienda. De esa forma convencían, mediante declaración falsa, de disponer de su capital.
 
La recurrente declaró que el 19 de enero del 2022 regresó a Paraguay y estando en el aeropuerto comenzó a llamar a su hija y al yerno, pero los mismos no le respondieron. Luego, al llegar a su casa de Presidente Franco se llevó la desagradable sorpresa que nada cambió en el lugar, que no se realizó ningún tipo de mejora.
 
Incluso, los cuidadores no estaban en el lugar y la víctima se percató de la desaparición de valiosos mobiliarios y electrodomésticos, que fueron sustraídos supuestamente por los citados. Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y reunió diversos elementos incriminatorios en contra de los presuntos estafadores.
 
Albert Emmanuel Coronel fue procesado y actualmente privado de libertad en sede policial. Mientras, Daxcy Lorena Benítez está imputada y permanece prófuga de la Justicia. El fiscal Demetrio Bareiro pidió al Juzgado que decrete la prisión preventiva del hombre y declare la rebeldía de la mujer.