La VoZ digital | Allananaron las casas del aduanero y el policía imputados por extorsión

2023-03-03 | 17:42

Ministerio Público

Allananaron las casas del aduanero y el policía imputados por extorsión
103

Gentile Gentile
Una comitiva fiscal y policial allanó las viviendas de los imputados por supuestamente extorsionar a trabajadores y amenazarlos con procedimientos anticontrabando. Se trata de Óscar Edwin Villamayor, jefe de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) de la Dirección Nacional de Aduanas; Rodolfo Martínez, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional; y un civil llamado Alcides Ayala, quien supuestamente actuaba de estibador.

Los procedimientos se realizaron en Luque, Capiatá y San Lorenzo, departamento Central.

"El allanamiento era para buscar esos elementos (documentos y celulares) que serían evidencia y de los que se pueden extraer informaciones que aumenten el caudal probatorio", dijo el fiscal Néstor Coronel.

Los trabajadores de mercados señalaron que los pedidos de dinero se realizan a cambio de no notificar a la Fiscalía sobre hechos de presunto contrabando.

"Iban a locales comerciales y solicitaban sumas de dinero a cambio de que no se hagan allanamientos. Esto en la supuesta lucha contra el cotrabando", manifestó el fiscal fiscal Rodrigo Estigarribia.

 

 

monumental