La VoZ digital | Asesinó a su novia menor de edad y solo lo condenaron a 15 años

2023-03-16 | 08:07

Poder Judicial

Asesinó a su novia menor de edad y solo lo condenaron a 15 años
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Alberto Torres representó al Ministerio Público en un juicio oral y pidió 30 años de cárcel para un joven que mató de un balazo en la cabeza a su novia de 17 años. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia cambió la calificación de feminicidio a homicidio doloso y condenó a 15 años de pena privativa de libertad al acusado, identificado como Anderson González Ocampos (22). El representante público adelantó que apelará la sentencia.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 20 de agosto de 2021 en una vivienda ubicada en el kilómetro 13 Monday, fracción Yhaguy, del distrito de Minga Guazú, resultando víctima fatal Antonia Noemí Sosa Gómez (17).
 
En aquella ocasión, el ahora condenado llegó al lugar y encontró a la joven sentada frente a la casa, conversando a través de videollamadas con otras personas, situación que le habría molestado. Seguidamente, Anderson quiso saber con quién hablaba la chica y trató de despojarle del celular.
 
Al no conseguir su objetivo, el hombre se dirigió a su habitación y al rato regresó con un arma de fuego en mano y realizó un disparo que impactó en el rostro de la muchacha, quien cayó gravemente herida. El agresor la auxilió y trasladó inmediatamente hasta el Hospital Distrital del kilómetro 16, donde se produjo su deceso.
 
Tras el hecho, la Fiscalía imputó y pidió la prisión de González Ocampos, hasta llevar el caso a juicio oral. Durante la sustanciación del debate público, el fiscal Alberto Torres produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales contra el acusado, y solicitó 30 años de prisión.
 
Pero, el Tribunal de Sentencia -presidido por Emilia Santos y conformado por Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde- consideró que no hubo un ciclo de violencia en perjuicio de la víctima, por lo que estima que el hecho se configura como homicidio doloso y aplicó la pena de 15 años.
 
No obstante, el fiscal Alberto Torres considera exigua la sanción aplicada y anunció que apelará el fallo una vez que tenga a mano la copia íntegra del fallo judicial.